¿Tienes notebooks viejos, aunque sean más lentos que suero de brea, pero que a fin de cuentas funcionen?

¿Están acumulando polvo, te estorban y no sabes que hacer con ellos?

Entendemos que la situación por la que estamos atravesando y en nuestro afán por aportar al desarrollo de una Sana Cultura Digital y al aprovechamiento responsable de los recursos existentes, queremos aportar con esta campaña “Dona tu Notebook”.

Con esta campaña vamos a cubrir la necesidad actual a la que se están enfrentando un gran porcentaje de familias en nuestro país para acceder de manera óptima a los diferentes recursos educativos dispuestos por sus instituciones educacionales, y así poder dar continuidad al calendario escolar mientras nuestra sociedad logra sortear la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

Apóyanos con los equipos computacionales que tengas en desuso, evitando de paso la generación de “basura tecnológica”, ya que estaríamos prolongando el ciclo de vida de estos aparatos.

¿Cómo lo haremos?

Todos los equipos recolectados serán sanitizados y revisados para comprobar su funcionamiento. 

Los computadores deben cumplir con los siguientes requerimientos de usabilidad:

  • Hardware en buenas condiciones (NO sirven pantallas dañadas, teclados incompletos, conectores rotos, etc.).
  • Contar con su cargador.
  • Máximo 8 años de antigüedad.

Posteriormente se realizarán las pruebas de compatibilidad con el Sistema Operativo (S.O.) Chromebook.

Una vez instalado el S.O. serán enviados a los colegios que hayan ido requiriendo el apoyo.

Estamos en conversaciones con Centros de Padres, Municipalidades y Sostenedores para poder canalizar los apoyos en donde más se necesiten.

El costo de reconvertir cada equipo es de UF 1,71, y la gran noticia es que  Fundación Tecnología Responsable asumirá el 50% de este costo.

En resumen, Tecnología Responsable, gracias a tu apoyo, se encargará de gestionar, recibir y acondicionar los computadores que  nos aportes. Además asumirá el 50% del valor que implica la preparación y los entregará a los representantes de cada establecimiento.

 

Si tienes notebooks para donar llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Si no cuentas con computadores para aportar, también puedes apoyar donando un monto, el que puedas, haciendo clic en el siguiente botón:

Dona aquíDona aquí.

¡Anímate a participar en esta iniciativa!